lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Quién es Stephen Extraño? Por Mark Waid y Emma Ríos

¿Quién es Stephen Extraño? fue publicado por Panini,(como todos sabrán, la encargada de llevar Marvel en España) en noviembre del 2010 con un equipo tan interesante como  Mark Waid (conocido y premiado por Daredevil: El hombre sin miedo, que ganó el premio Eisner 2012) y por Emma Ríos (Hexed, Pretty Deadly) en un único tomo bajo la colección 100% Marvel.
El Doctor Extraño nació de la mano de Stan lee y Steve Ditko (¿hace falta que ponga otras creaciones suyas?, no lo creo) teniendo su primera aparición en el número 110 de Stranges tales en julio de 1963 (lo podéis encontrar en la re-édición actual llamada "Coleccionable Marvel Héroes" siendo el octavo número que recibe el nombre de "El juramento" Contiene Strange Tales 110,11,114,115,126,127,Doctor Strange 169 y Doctor Strange: The Oath.)
Siendo uno de los personajes más poderosos y líder indiscutible de Los defensores a Stephen Extraño no le ha sido nada fácil hacerse un hueco entro los héroes más conocidos y respetados por la Marvel. Su primeras historietas, creadas como bien cito anteriormente en la década de los sesenta, tuvieron muy buena acogida por el público al ser un personaje muy carismático sumergido en un mundo mágico e isotérico, relacionado con el espiritismo y ocultismo, pero con el paso de los años al público dejó de gustarle el mundo espiritual y profundo que presenta el personaje y poco a poco fue fijándose más en la fuerza bruta presentando así, una bajada importante de las ventas para Doctor Extraño. Sin embargo, y todavía con el paso de los años, sigue teniendo sus papeles importantes dentro de las historietas de los grandes superhéroes, contando con muchos fans del personaje desde su creación. 
Retomando un poco el hilo de esta entrada, ¿Quién es Stephen Extraño? nos muestra a un Doctor Extraño muy cambiado respecto al que conocerán sus fieles seguidores, tomando incluso, una postura más cómica y relajada y para más inri, sin apenas poderes.
Me encontré con una situación en la que Stephen había sido despojado de sus habilidades, de forma que yo debía escribirlo como un hombre roto, alguien que en el pasado solía ser un maestro de la magia y que ahora está, en buena medida, privado de sus poderes. Con esa permisa así, sólo se pueden tomar dos caminos: o está atormentado, enfadad y lleno de angustia, o se lo toma como un muy necesario año sabático. Pensé que la segunda opción era mucho más original e interesante, además de proporcionarnos una nueva cara de Stephen: su lado mas relajado
                                                               Mark Waid en la entrevista realizada por David Fernández.

Frente a estos nuevos acontecimientos y por un golpe de suerte (o del destino) nos encontramos con una nueva alumna para el maestro supremo de hechicería llamada Casey que lo acompañará durante los cuatro cuatro números de esta historia.
Ahora que hemos terminado de contaros en pequeña escala el argumento y la trama (¡IMPRESIONANTE!) de este ejemplar, toca abarcar un poco el tema del dibujo (¡DOBLEMENTE IMPRESIONANTE!) que realiza la fantástica Emma Ríos. Tiene un dibujo muy curioso (muy animado y con rasgos que me recuerdan mucho a los del manga) con un color fabuloso, vivo y lleno de esa magia que tiene el mundo del Doctor Extraño, con un perfecto entintado que también corre a cuenta de nuestra artista.
Mi intención es dotar gráficamente a la serie de un tono cercano al realismo mágico. Me apetece jugar con los elementos psicodélicos de los sesenta, con energía crepitante y formas geométricas pero buscando un efecto que casi dé la idea de que algo tan marciano como los Kirby dots, por ejemplo, no dejan de ser como cartulinas recortadas colgadas por ahí. Resumiendo: poder desarrollar el universo mágico de Strange es un privilegio increíble.
                                                              Emma Ríos en la entrevista realizada por David Fernández.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con una prueba de lo que podéis encontrar en este ejemplar que recomendamos desde nuestro blog:


                                            

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario