lunes, 1 de septiembre de 2014

La búsqueda del pájaro del tiempo

La búsqueda del pájaro del tiempo ( La Quête de loiseau du temps) es una serie de historietas de origen francés, creada por los genios Le Tendre y Loisel, publicada originalmente por la editorial francesa Dargaud desde 1983 y publicada en España por Norma editorial y actualmente disponible en un tomo integral con los cuatro primeros capítulos de está saga y contando con una excepcional re-edición en los que podemos encontrar una copia de los primeros trabajos finalizados por Loisel y Le Tendre para lo que sería el capítulo inicial de está ejemplar saga, llena de magia, picardia y humor.
La serie, principalmente, consta de 4 volúmenes pero con el paso de los años se ha creado una segunda etapa o precuela quedando finalizada de este modo:
  • La búsqueda del pájaro del tiempo
  1. La concha de Ramor (La Conque de Ramor, 1983)
  2. El templo del Olvido (Le Temple de lóubli, 1984)
  3. El Maestro (Le Rige, 1985)
  4. El Huevo de las Tinieblas (L´Oeuf des ténèbres, 1987)     
  •  Precuela
  1. L´Ami Javin, 1998
  2. Le Grimoire des Dieux, 2007
  3. La Pista de Rige
Llega la hora de entrar en materia. El mundo está en peligro y es ahora cuando las leyendas vuelven del pasado para cobrar vida. Hace mucho tiempo un Dios enloquecido y sediento de poder llamado Ramor fue confinado en una concha por los siglos de los siglos. Ahora el tiempo ha pasado y el hechizo de confinamiento va perdiendo su poder conforme pasan los días. Sólo la princesa hechicera Mara puede reforzar el hechizo para contener a Ramor en su concha, sin embargo necesitará conseguir el pájaro del tiempo para el hechizo. Es ahí donde Mara decide enviar a su pequeña hija Pelisse en busca del caballero (y amante) más valiente y famoso de todos los tiempos, el caballero Bragon, que, junto a un intrépido desconocido, un antiguo alumno suyo y una pequeña mascota azul llamada Vaina, forman equipo para este periplo. Mientras una pregunta ronda a Bragon durante todo el viaje, ¿De quién es hija Pelisse? ¿Te gustaría descubrirlo? Pues no te pierdas esta fabulosa serie.


 Portadas:                 


                           
                   

Dibujo de todos los personajes de la serie.
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario