miércoles, 27 de agosto de 2014

El hombre cohete NOVA

El origen de este personaje poco conocido de la factoría Marvel cómics comienza en el año 1976 con su primer coleccionable que salió a la luz bajo el nombre "El hombre conocido como Nova" de la mano de Marv Wolfman y el conocidísimo John Buscema. Nada más empezar fue un duro comienzo al darle el nombre de Nova al personaje ya que parecía más adecuado para un personaje femenino (como así ocurrió con la novia de Johnny Storm-La antorcha humana-, Frankie Raye).
La idea de cómo guiar el personaje, sin embargo, estaba muy clara. Wolfman se inspiró en el Hal Jordan de Gil Kane de la gloriosa época de plata de la DC Cómics , pero esta vez no sería un piloto experimentado el que diera el paso de transformarse en un héroe de las estrellas, sería un adolescente simple, como el comienzo del propio Spiderman. Su nombre Rich(ard) Rider.
Pasaron grandes dibujantes por la saga de este defensor de la galaxia y eterno rival del titan Thanos entre los que cabe mencionar la etapa de Erik Larsen. Pero, aun con una gran historia y unos autores muy implicados la serie fue suspendida hasta tres veces, dejando en su tercer volumen un final muy cerrado para proseguir las hazañas del cuerpo Nova.
¡Cómo si eso fuera un impedimento para los guionistas de la Marvel!
Bien, ahora Nova ha vuelto a ser plantilla para el mundo del superhéroe y está dispuesto a quedarse. El nuevo Nova se llama Sam Alexander , el típico adolescente que tiene problemas con los abusones en la escuela y cuya vida toma un giro de 180 grados desde el primer número de la colección 100% Marvel Nova siendo el equipo formado por Loeb, Mcguinness, Vines y Gracia el elegido para devolver la vida al héroe, pasando posteriormente el testigo en el volumen número dos a Wells, Dugan, Vlasco, Curiel y a un excelente Paco Medina que parece llevar la voz cantante al dibujo, enfrentando a nuestro pequeño "Nuevo Guardián" con el universo de Thanos en la saga "Infinito".
El próximo número sale en octubre de este 2014 bajo el nombre "Muerte Nova".¿Os lo vais a perder?

Portadas de los dos números actuales:

                


Ilustraciones de la saga:                         

                              

 




Ilustración y portada de Nova, por Erik Larse:

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario