martes, 11 de febrero de 2014

Nick Furia Vs. SHIELD


En Diciembre de 2012, panini publicó en su linea "Marvel Gold" la miniserie "Nick Furia Vs SHIELD", miniserie dedicada al cabeza visible de la organización de espías de SHIELD (El original, no el Samuel L. Jackson actual).

La historia nos traslada a la SHIELD de finales de los 80, con Nick Furia de director de la agencia y rodeado de sus compañeros más destavados, como Dum Dum Dugan, Alan Quatermain o Jasper Sitwell. En una misión para asegurar un artefacto de Shield, Furia y su equipo son asaltados por IMA, siendo casi derrotados. A pesar de sobrevivir, pierden el artefacto y varios miembros del equipo de Furia mueren y otro queda malherido.

Furia decide continuar con la investigación, avanzando hasta Roxxon gracias a un infiltrado. Cuando descubre mas de la cuenta es apartado del caso y su contacto eliminado por un agente traidor de SHIELD. A continuación, Furia huye, convertido en el enemigo nº 1 de la agencia.

Todo esto apenas ocupa el primer episodio de 6 episodios dobles que tiene la historia. Una historia muy entretenida que sumerge al lector en una historia llena de traicciones, dobles juegos, espionajes y incluso ciencia ficción.

El lector sigue a un Nick Furia desesperado, un Nick Furia sin recursos, un Nick Furia que no sabe en quien confiar, en una misión casi suicida. Una historia de dobles juegos donde no sabes quien puede ser el siguiente traidor o incluso que puede estar pasando en la historia.

Destacar el buen hacer de Paul Neary en el dibujo, con estoy casi apagado que le da a la historia un toque extra de misterio. En definitiva, Nick Furia Vs. Shield, una historia de ciencia ficción con un colosal Nick Furia y que Panini pone a disposición en formato Marvel Gold por 30 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario