viernes, 7 de febrero de 2014

La Cosa del Pantano de Charles Soule


Este Diciembre, ECC entre sus novedades ha puesto a la venta el inicio de una nueva etapa en la serie de La Cosa del Pantano: Charles Soule sustituye a Scott Snyder (Que a día de hoy compagina series de los dos iconos de DC, Batman y Superman).

Charles Soule es uno de los autores de moda del comic superheroico estadounidense. Tanto DC como Marvel le han asignado proyectos importantes; además de la Cosa del Pantano, DC ha confiado a Soule el mando de "Red Lantern" y de la proxima serie "Superman / Wonder Woman" mientras que Marvel le ha asignado proyectos como encargarse de los Thunderbolt tras la marcha de Way, la próxima serie de Hulka o sustituir a Matt Fraction en la futura "Inhumanos".

Las expectativas eran altas viendo la confianza depositada en él por las dos editoriales y por ahora parece cumplir. Tomando como punto de partida el final de Mundo Putrefacto (Cruce publicado por ECC en 3 tomos que involucraba además a Animal Man y Frankestein) presenta al monstruo nuevamente siguiendo su camino en solitario. Ahora, como principal defensor del verde, se encarga de controlar los abusos contra la naturaleza llevados a cabos a manos humanas.

Soule presente una amenaza nueva, un jardinero que al igual que la Cosa del Pantano, puede asceder al poder del verde. Disfrazado de buenas obras, utilizar el poder de verde para ayudar a la gente. Sin embargo, a cada acción que realiza, debilita más el verde y podría destruir el equilibrio.

Además, Soule empieza fuerte, con el monstruo en Metrópolis, lo que lleva a una aparición de Superman, bastante mejor usado que en la etapa de Snyder; todo ello envuelto en una pelea contra el Espantapájaros. O una aparición de John Constantine al final. Pero estas apariciones no son lo importante. Lo importante es que Soule usa de manera mas que correcta a un personaje complicado de usar, lleva la historia muy bien, mantiene el interés y coloca la serie como unas de las más entretenidas que publica DC a día de hoy, y promete tener más que en cuenta al autor, pudiendo estar ante uno de los autores clave de DC (O Marvel) dentro de poco tiempo. Al fin y al cabo, Dan Slott empezo escribiendo complemento de los X-Force de Liefeld y mirad ahora.

Mención aparte al dibujo, con los españoles Jesús Saiz y Kano, que dan una estabilidad gráfica a la serie que no tiene que envidiar a otras "grandes" de DC (Vease JLA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario