martes, 4 de febrero de 2014

Infinito


Cuando Jonathan Hickamn llegó a los Vengadores, comenzó a tejer una macrosaga entre sus dos colecciones, "Vengadores" y "Nuevos Vengadores". Ambas historias, que pueden leerse por separado, se enriquecen y complementan mutuamente. Y desembocan en el segundo crossover de Marvel Now tras "Era de Ultron".




Infinito no es un crossover como Invasion Secreta o Civil War, sino que se acerca más a otros como "Crisis Final" (Sin ser tan engorroso y inaccesible): Una macrohistoria y ambiciosa, con multitud de elementos y subtramas, calgada de acción y épica. El principal aliciente de la historia es el regreso de Thanos a primera plana. Thanos, vuelto de su estancia en el Cancerverso en la primera saga de "Vengadores Reunios"; y que recientemente disfruto de una miniserie que Panini publico a modo de prologo (100% Marvel: Thanos: Infinito, 11 euros, por Jason Aaron y Simone Bianchi)


Thanos regresa a la tierra. El motivo, no es otro que, en principio, buscar a los illuminatti, últimos poseedores de las gemas del Infinito. Pero en realidad tiene motivaciones ocultas, motivaciones relacionadas con el rey de los Inhumanos Rayo Negro. Thanos no llegará solo: Hickman presenta a todo un ejercito de nuevas creacciones (Todas son de nuevo cuño, quizas de cara a un futuro enfrentamiento cinematográfico entre Vengadores y el amante de la muerte... de hecho, uno de ellos ya se parece al encapuchado que aparecia en la primera película). Este ejercito de gran poder encargado de atacar numerosos lugares del Universo Marvel, sirve además de escusa para algunos tien en mas prescindibles, en series como Thunderbolt (Con Charles Soule, nuevo niño bonito de Marvel, con las proximas "Inhumanos" o "Hulka", y DC, con "La Cosa del Pantano (Muy recomendable) o "Superman/Wonder Woman"), Vengadores Secretos o Poderosos Vengadores


Pero... ¿Que diferencia este ataque de Thanos de otros realizados antes? Pues que los Vengadores no están en la tierra.


Siguiendo con las tramas de "Vengadores", el equipo entero se dirige al espacio para combatir una amenaza que pone en jaque al Universo entero. Vengadores, unidos a razas tan conocidas del Universo Marvel como los Kree, los Skrull (Recuperando al desaparecido Kl'rt, el Superskrull) o el Nydo, deben enfrentarse a una raza de seres relacionados con Ex Nihilo, personaje presentado anteriormente en Vengadores, y que parecen consagrados a destruir todo el Universo.



En definitiva, una saga ambiciosa, una odisea galáctica que evoca la épica de otras sagas como "La Guerra Kree-Skrull" y que promete ser otra pieza mas del gigantesco puzzle que Hickman esta montando.

Panini publicará esta miniserie en 4 entregas de Noviembre a Febrero, desarrollandose la historia en los números 1-4 de Infinito, 33-36 de Nuevos Vengadores y 34-37 de Vengadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario