jueves, 16 de enero de 2014

La Guerra de la Trinidad


Este mes de Enero, ECC comienza la publicación del Crossover que unirá la historia de las 3 Ligas (Liga de la Justicia, Liga de la Justicia de América y Liga de la Justicia Oscura), la historia denominada "La Guerra de la Trinidad"

En esta historia, Geoff Johns junto a Jeff Lemire, concluye algunos de los argumentos abiertos que llevan viendose desde el inicio del nuevo Universo DC. El principal atractivo es ver el enfrentamiento largamente esperado entre la Liga de la Justicia, compuesta de los pesos pesados del Universo DC (Gente como Superman, Wonder Woman, Batman, Flash... además de los nuevos reclutas, como la Mujer Elemental o la nueva Átomo) y la Liga de la Justicia de Améroca, equipo creado por Amanda Waller con el objetivo de ser un arma contra los superhumanos que forman la Liga, incluyendo en este equipo un grupo bastante heterogeneo, entre otros muchos, estan personajes conocidos como el Detective Marciano o Catwoman, otros de nuevo cuño como el nuevo Green Lantern Simon Baz, o personajes con una trayectoria a sus espalda pero que no son tan conocidos como Katanna.


La historia parte de la lucha de Pandora contra los 7 pecados capitales, los cuales fueron liberados tiempo atrás por ella misma. En su lucha por dominar la caja de Pandora decide contanstar con el heroe más poderoso conocido: Superman.

Por otro lado, Shazam, cuyas historias han sido contadas como complemento de "Liga de la Justicia", se encuentra en Khandaq debido a su último enfrentamiento con Black Adam. La presencia de este hace que Superman, Wonder Woman y compañía vayan a "recogerlo"... lo que es tomado como un ataque. Ante el posible incidente internacional, deciden enviar a la Liga de la Justicia de América para capturarlos.


Además, el misterio de la caja de pandora atraerá a la Liga de la Justicia Oscura, grupo que cuenta con personajes relacionados con la magia o lo sobrenatural, tales como Zatanna, el monstruo de Frankestein o Constantine. Y no serán los únicos implicados: Amanda Waller, Steve Trevor, Question, el Fantasma Errante o el un misterioso personaje cuya identidad es un secreto serán claves en la historia que desembocará en el próximo evento de DC, "Maldad Eterna".


La Guerra de la Trinidad será publicada por DC en los números "Liga de la Justicia 21-22" y "Liga de la Justicia de América 6-7", conteniendo los números del Crossover de las tres series implicadas (Liga de la justicia, Liga de la Justicia de América y Liga de la Justicia Oscura) así como los números relacionados con la trama de Constantine, Pandora y el Fantasma Errante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario