miércoles, 15 de enero de 2014

Ultimate Origins


En 2008, Marvel decidió dedicar una miniserie para escarbar en el pasado de los personajes de la línea ultimate. Para ello, creó "Ultimate Origins", donde Brian Michael Bendis y el dibujante Butch Guice cuenta las historias pasadas y en algunos casos secretas de este Universo.

Para ello, toma a uno de los personajes clásicos del Universo Marvel, aun sin versión Ultimate: Uatu y los vigilantes. De cabezones calvos, ahora son una especie de monolito, los cuales aparecen en lugares clave del Universo Ultimate, para buscar un nuevo campeón que salve a la humanidad de los peligros que le esperan.

Con esta excusa, se desgrana la historia de los principales personajes del Universo Ultimate. El principal es Nick Furia. A partir de él, se desgrana el pasado de múltiples personajes, desde Lobezno a Kingpin, además de contar por primera vez la historia del antiguo director de SHIELD, como sobrevivió a la guerra y que le ha dado ese envejecimiento lento.

Además, aprovecha las conspiratorias palabras usadas en la primera aparición del Hulk Ultimate (En la serie Ultimate Team Up) de que todo estaba conectado para conectar su historia a la de otros personajes, como el Capitán América o Spiderman.

Así, la serie presenta nuevamente el origen del supersoldado Steve Rogers y revela el pasado de Lobezno y su relación con Furia. Pero no solo eso: el verdadero destino de los padres de Spiderman o una verdad sobre los mutantes son algunas de las muchas sorpresas de la serie.

Panini la reeditará este mes en su formato "Coleccionable Ultimate", por 9.99 euros. Una parte importante en la historia del Universo Ultimate, clave para la miniserie "Ultimatum"

No hay comentarios:

Publicar un comentario