martes, 14 de enero de 2014

La Nueva Patrulla-X


Con el final de la batalla entre los Vengadores y los X-Men vista en "Vengadores Vs Patrulla-X" y la llegada de Marvel Now, se ha producido una reconfirguración de todas las colecciones Marvel. Brian Michael Bendis, antes encargado de los Vengadores, ha pasado a relatar las historias de los mutantes.


La premisa con la que Bendis comienza la serie es sencilla: Hank McCoy, la Bestia, descubre que su mutación continúa y puede que le quede poco tiempo de vida. Unido a la posición extrema tomada por Cíclope en estos años, decide tomar una medida drástica: Viajar al pasado y traer al presente a la patrulla-X original, la de Stan Lee y Jack Kirby. Su objetivo es que el joven Scott Summers vea en lo que se convertirá y así evitar todo lo sucedido en estos años.

Con esta premisa, Brian Michael Bendis somete a los protagonistas al cambio del tiempo de toda una vida a sus espaldas. Todos verán de una forma sus futuros; las muertes, resurrecciones y coles de Jean Grey, la extremista posición de Scott Summers, transformado en una especie de terrorista mutantes, las transformaciones en monstruo de la Bestia, los cambios del Hombre de Hielo y el tortuoso futuro que le espera a Ángel cuando se transforme en Arcangel (Por la pérdida de sus alas en "Masacre Mutante", la clásica aventura que narró la masacre de los Morlock) así como su fúnebre destino en la series "Imposible X-Force".


Aunque el protagonismo recaiga sobre el quinteto original (Especialmente, sobre la joven Jean Grey), Bendis no se olvida de otros miembros del profesorado. Destaca especialmente la Bestia, encargado de traer a los jóvenes al presente, Lobezno y, sobretodo, Kitty Pride. Ella es una protagonista más de la serie, haciendose cargo de los desplazados temporales.

Aunque la premisa era arriesgada, se ha destapado como una de las series más entretenidas de "Marvel Now", destacando personajes como Scott Summers o Jean Grey.


El dibujo corre a cargo de Stuart Immonen (Nuevos Vengadores), David Márquez (Ultimate Spiderman) o el español David LaFuente (Gata Infernal, agente de SHIELD), y Panini lleva publicados 9 numeros


1 comentario: