martes, 7 de enero de 2014

Entrevista a Alan Moore : "Yo odio a los superhéroes"

Hay un cierto grado de arrogancia , una interrupción repentina de garbo , como Alan Moore entra a la oficina Waterstones bastante estéril en el que ha accedido a hablar conmigo. La parte sobresaliente de la barba, los dedos anillados , el bastón que uno siente que podría utilizar como una varita o un garrote en cualquier momento : se parece a díscolo hermano de Hagrid o primo louche de Gandalf . Él tiene una sonrisa que podría derrocar a los edificios , aunque dudo que el hombre que reinventó el cómic de superhéroes querría tales poderes. Él está aquí para promover la moda Bestia, un proyecto que es inusual incluso en términos de una carrera que ha sido excepcionalmente idiosincrásico. Moda Bestia , una idea iniciada por la leyenda del punk Malcolm McLaren , iba a ser una película. Es ahora - 28 años después - un libro de historietas . Los gráficos de la historia de la relación entre un diseñador solitario moda, Celestino, un aprendiz, Jonni tara , y su modelo favorita , Muñeca . Como era de esperar del autor de V de Vendetta , Watchmen , La liga de los hombres extraordinarios y Lost Girls , combina el ingenio satírico y furiosa filípica , el radical políticamente con el sexualmente ambiguo. Tal vez lo más extraño de todo, Moore apenas puede recordar escribirlo.
Le digo Moore lo delicioso que es estar hablando con él sobre una película sin hacer que se convirtió en un cómic , en lugar de un cómic de su vuelta al cine. Moore ha sido abierto en el pasado acerca de su desprecio por este último. Él hace una cruz característica entre una risa y un carraspeo , y dice :" Sin duda fue mucho más agradable desde mi punto de vista Mi punto principal acerca de las películas es que no me gusta el proceso de adaptación , y sobre todo don ' t como la forma moderna de las adaptaciones cinematográficas de libros de historietas, donde , en esencia , los personajes centrales son sólo las franquicias que se pueden trabajar sin cesar para ningún sentido aparente. En la mayoría de los casos, los cómics originales fueron muy superiores a la película. con esto, que comenzó como mi primer guión de cine o intento de uno . Estoy satisfecho con los resultados y creo que Malcolm estaba muy satisfecho con los resultados, pero a través de circunstancias muy ajenas a cualquiera de nosotros, la película nunca he hecho. por lo tanto, era una especie de existir en una zona de influencia extraña de mi memoria " .
" Fue probablemente nunca va a hacerse realidad ", continúa , " pero cuando mi editor dijo que había logrado encontrar una copia del guión y sugirió que tal vez él consiguió el excelente escritor Anthony Johnson hacer la adaptación ... yo no sé si funcionaría pero sonaba muy útil en que no iba a tener que hacer ningún trabajo en absoluto. eso fue lo que me atrajo al proyecto. pero luego, cuando el material comenzó a entrar, fue muy inusual. para un lado, la adaptación ha sido muy suave. Y cuando empecé a ver lo que Facundo Percio había hecho con la obra de arte , fue una experiencia fantástica porque me había olvidado por completo todo lo relacionado con la moda Bestia. realmente era como leer algo que estaba por otra persona , y yo estaba en silencio impresionado conmigo mismo. estaba muy contento con él ", vigas .
Para que una historia concebida en 1985 , Moda Bestia tanto presagia más tarde Moore trabaja y parece extrañamente , como si hubiera sido escrito con el conocimiento previo de lo que ocurriría en el mundo en los años intermedios . " 1985 ? Caray ! " , grita , con una mirada de asombro en sus ojos. " Era tan temprano ? Yo no había recordado que era 85 , pero yo había aceptado que era probablemente finales de los 80 y yo estaba muy sorprendido porque hay una gran cantidad de la política que se ampliaría en otras obras, la política sexual ciertamente . Hay también algunos precursores de mi pensamiento mágico , estamos hablando de la moda como una actividad casi chamánica , así que estaba muy sorprendido de encontrar que había estado pensando en todas estas cosas en aquel entonces " .
McLaren , Moore dice , estaba lanzando la película como " un mash-up de la bella y la bestia y la vida de Christian Dior Tenía estos otros elementos , así - . Un poco como el Barrio Chino y un poco como Flashdance , que me quedé boquiabierto por . Creo que él me estaba esperando para llevar la profundidad política y la política sexual de la mezcla.
"Fue Malcolm quien sugirió que los personajes principales sean un chico que se parece a una chica que se parece a un niño y viceversa. Lo extraño era que , en realidad , en 1985 ésta era la visión de nadie de la industria de la moda . Desde entonces , la moda y el fascismo han deslizado más cerca : tienes John Galliano haciendo sus bits de promoción para el Tercer Reich , tienes Alexander McQueen suicidarse , tienes Versace y que horrible, acosador violento que viene para él, ya que fue escrito, . casi todo se ha hecho realidad aparte del invierno nuclear , pero creo que estamos trabajando en eso. la sociedad actual que la historia sucede en es mucho más parecido a la sociedad que tenemos ahora de lo que era la cultura en 1985. "
McLaren fue descrito como un " situationniste couturier " , y me pregunté qué sentía Moore sobre el movimiento . Unos momentos de eslóganes comerciales comenzaron ( " Está prohibido prohibir ", " Sea racional : pidamos lo imposible ", " Una enfermedad mental ha barrido el planeta : banalización "), y Moore se encontraba en pleno . "Soy un montón de cosas ", dice . " Tengo una gran simpatía con la posición situacionista . Situacionismo es una de las raíces de la psicogeografía .
"Me gusta Jacques Derrida, creo que es divertido que me gusta mi filosofía con un par de chistes y juegos de palabras que sé que eso ofende a otros filósofos ; . . Piensan que él no está tomando las cosas en serio , pero él viene con algunos juegos de palabras maravillosas Por qué.? t tiene un poco de diversión en el trato con los problemas más profundos de la mente los situacionistas - me gusta su estilo, me gusta su actitud , me gusta el ' por debajo de la calle de la playa ' , me gusta que se trataba básicamente de una más intelectual tomar y una toma más artística en principios anarquistas Malcolm era un situacionista : . la última vez que estaba hablando con él , que estaba tratando de hacer música con algunas personas fuera de las fichas de Game Boy sonaba como que podría ser una basura, pero me gustó . el espíritu que trajo a todo. era fogoso , era subversivo y creo que lo decía en serio . "
Uno subestima Moore en peligro de una: que sí, que puede haber escrito La cosa del pantano , pero lo hizo durante la lectura de la filosofía continental. Moda Bestia es acerca de las influencias edípicos - ¿quién puede habitar y subvertir la voz del amo? Varios escritores han reconocido Moore como una influencia clave : Neil Gaiman me dijo Moore hizo que toda una generación posible. Moda Bestia es sobre los aprendices y los maestros , los alumnos y los profesores . Así que ¿cómo se siente al respecto? " Yo no suelen leer mucho a todos . No tengo ningún problema con la gente tomando ciertas inspiraciones o quizás estar interesado en una de mis ideas , pero es importante que lo convierten en su propia voz , no mi voz o un eco de . mi voz Si está influenciada por mi trabajo es parte de un proceso que lleve a desarrollar sus propias voces adecuadas , entonces me alegro de que creen que China Miéville recibe una gran cantidad de respeto ; . yo no he leído sus cosas, pero yo he oído que ha hecho eso. Grant Morrison ha hecho auto- declaradamente hecho una táctica de no sólo basar algunas de sus narraciones en mi estilo o mi trabajo, sino también tratando de hacerse más famosa por slagging me fuera en cada oportunidad. no tengo nada que ver con él " .
Cuando menciono que Geoff Johns ha hecho toda una serie de Green Lantern basado en su cuento " Tygers " , se pone quisquilloso . "Ahora , a ver, " dice, " No he leído ningún cómic de superhéroes desde que terminé con Watchmen . Odio superhéroes. Creo que son abominaciones. Ellos no quieren decir lo que solía significar . Eran originalmente en las manos de los escritores que ampliarían activamente la dureza de su nueve a 13 años de edad del público. Eso era completamente lo que estaban destinados a hacer y lo estaban haciendo de forma excelente. Estos días , los cómics de superhéroes que el público no es ciertamente nueve . . a 13 , no es nada que ver con ellos es un público en gran parte de 30 - , 40 - , 50 - , los hombres de 60 años de edad , por lo general los hombres alguien se le ocurrió el término novela gráfica Estos lectores enganchados a ella , sino que . eran simplemente interesado en una forma que pudiera validar su continuo amor de linterna Verde o Spider-Man sin que parezca de alguna manera emocionalmente subnormal . Esto es una grupa significativa del , convencionales adicto audiencia superhéroe - adicto . no creo que el superhéroe es sinónimo de nada bueno. Creo que es un signo bastante alarmante si tenemos un público de adultos que van a ver la película Avengers y deleitando en conceptos y personajes destinados a entretener a los 12 años de edad, los niños de la década de 1950 " .
Después de haber visto los tebeos se convirtieron en películas y cine -scripts convertidos en cómics , Moore está más preocupado con Jerusalén , su ficción .
" Actualmente estoy en el último capítulo oficial, lo que yo estoy haciendo algo en el estilo de Dos Passos . Debería estar terminado a finales de año o cerca de ella . No sé si alguien más le va a gustar en absoluto ", reflexiona . Yo digo que no puedo esperar , y eso me da la impresión de que el estilo que él y los gustos de Iain Sinclair y Michael Moorcock pionera se ha convertido en el centro de la cultura literaria . Él suspira , sacudiendo las paredes : " ¡Oh Dios, ten que Oh no, estamos en la corriente principal ?"

                                                                                  (Información sacada de "The Guardian" y traducción con translate Google, disculpen los errores cometidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario