jueves, 2 de enero de 2014

De "Amazing" a "Superior"

Ha llovido mucho desde el verano de 1962, el día en el que nació uno de los superheroes más reconocidos( sino el que más) de la industria Marvel y de todo el mundo del cómic, hablamos de tu amigo y vecino Spiderman.
Las aventuras del asombroso Spiderman fue una idea creada por Stan Lee que, dando la mano en el dibujo a Steve Ditko dieron vida a este singular héroe. Aunque es cierto que a Stan Lee siempre le gustó trabajar más con el conocido Jack Kirby como dibujante, pero al ver que los bocetos de este recordaban mucho a sus demás trabajos decidió apostar por Ditko, un dibujante acostumbrado a dar vida a héroes más misteriosos y poco habituales, con el que, por diferencias creativas solo acompañó al trepamuros hasta el número 38, dando relevo y empezando así el comienzo de la etapa de John Romita, para muchos, la etapa más reconocida y admirable de la araña.
Entre lo mas destacable de la época de Romita cabe mencionar el atractivo seductor que introdujo en Peter Parker, así como los cambios realizados en Gwen Stacy (su primer amor) o la aparición de Mary Jane Watson, la pelirroja mas sexy del cómic(sin hacer ascos a Red Sonja, por supuesto).
Tras la etapa de Lee/Romita (1970) le siguieron el joven guionista Gerry Conway y dibujantes como Ross Andru creadores de sagas tan conocidas como "La muerte de Gwen Stacy" o "La saga del clon" que a su vez pasaron el testigo a Todd Mcfarlane en la década de los 90 y a Joe Quesada con la llegada del año 2000. 
Es en la actualidad, sin embargo, donde nos enfrentamos a otra étapa de las que, para bien o para mal, se hablara durante bastante tiempo, la etapa de Dan Slott reconocida por dar muerte al "Amazing Spiderman", transformándolo en "Spiderman Superior" en su número 700. 
Con trama argumental del ya mencionado Dan Slott y junto a artistas como Ryan Stegman, Humberto Ramos o Giuseppe Camuncoli en el dibujo, han dado un giro de 180 grados a las historias de Spiderman que parece no gustarle a todo el mundo, aunque las ventas se disparasen de manera estrepitosa con la muerte de Peter Parker en el #700.
El Doctor Octopus, apunto de morir, logra intercambiar la mente de Spiderman, dándole a Peter Parker el cuerpo del decrepito Otto Octavio. Peter Parker, dentro del cuerpo de uno de sus mayores enemigos, muere al intentar recuperar su cuerpo, dando vía libre al Doctor Octopus, dentro del cuerpo de Spiderman para continuar su vida. Sin embargo los recuerdos de Peter transforman al villano en un intento de héroe o anti-héroe que llama demasiado la atención entre los más cercanos a él.
¿Logrará alguna vez el joven Peter Parker regresar a su cuerpo y poner fin al  Spiderman "Superior", o será este el que doblegue al "Amazing"? Sigue la saga de cerca y no te la pierdas. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario