domingo, 5 de enero de 2014

Trazo de Tiza de Miguelanxo Prado


Un navegante perdido desembarca en una misteriosa isla que no aparece en sus cartas de navegación. Una extraña isla de forma peculiar que no parece ser mas que un limpio "trazo de tiza" en un paisaje de mar azul. Nuestro protagonista no tarda en advertir que algo extraño pasa en aquella isla casi completamente deshabitada. Allí encuentra a tres personas: Una desconocida de la que se enamora prácticamente nada más verla que espera al amor de su vida, el cual le dejo un mensaje diciéndole que la esperase, una posadera que no parece ser lo que es y su hijo que no oculta menos que su madre. 


Este magnifico trabajo de un gran maestro como es Miguelanxo Prado nos trae, además de un exquisito dibujo una historia y un argumento que no son tan fáciles como el lector puede llegar a creer. Miguelanxo juego con el tiempo y el espacio de la isla para crear una historieta mas compleja, con un halo enigmático y una pizca de erotismo, hacen de este, el número uno de la colección de Miguelanxo Prado, una obra magnífica, premiada y reconocidísima en el mundo del cómic.
Los seguidores de este artista sabemos en que se caracteriza este autor, su espectacular dibujo y en las facciones perfectamente diseñadas de cada uno de sus personajes y en su gusto por el mundo marino, como se refleja en otra de sus obras como "De profundis" o en la genialidad de "Ardalen" de la que ya hemos hablado con anterioridad.
Y por si te ha parecido poco, terminada la historia encontramos el homenaje que le dedica Prado a un otro maestro del cómic, Hugo Pratt, con su personaje Corto Maltés, entrelazándolo con la historia de Trazo de tiza.
Publicada por Norma y premiada en Angouleme, recibió el Premio Alph-Art al mejor album extranjero y mejor obra en el salón del cómic de Barcelona en el 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario