lunes, 13 de enero de 2014

Tierra-X



















En 1999, Marvel comenzó a publicar una miniserie llamada "Earth-X" (Tierra-X en España). Con el dibujante Alex Ross y el guionista Jim Krueguer, ambos a los guiones (Los dibujos fueron llevados a cabo por John Paul Leon) exploraban un futuro catastrófico, donde abundaba la pobreza, todo humano había mutado, los Vengadores, Spiderman, 4 Fantásticos y X-Men estaban desaparecidos, muertos o retirados y había constantes revueltas.

Aunque esta miniserie tenía un reparto muy amplio, el peso de la narración caía en el "Hombre Máquina" (Aquí denominado "X-23"), creacción de Jack Kirby en "2001: A Space Odyssey 8", el cuál es convocado a la zona azul de la luna por un ciego Uatu para que sea sus ojos y adopte el papel que antaño ocupaba de vigilar la tierra. El motivo por el que Uatu ha quedado ciego es una de las muchas tramas de esta miniserie.

En medio de ese panorama, Steve Rogers, un hombre aun más fuera de su tiempo que de costumbre, se debe enfrentar a la invasión de una criatura parásita denominada Hydra, capaz de poseer a la gente, entre ellos varios amigos del Capi; y al resulgir de una amenaza del pasado: Cráneo Rojo... Pero no es el Cráneo Rojo que él esperaba.

En medio de todo, los Inhumanos, liderados por Rayo Negro, buscar a Ahura, el hijo de este y Medusa, para casarlo con Luna, la hija de Crystal y del antiguo Vengador y miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (Además de Hijo de Magneto) Mercurio.



Además, el presidente de los EEUU (Un mero cargo simbólico, ya que en EEUU se encuentra descabezada políticamente hablando) es el psicópata Norman Osborn, antaño enemigo de Spiderman, Iron Man es un anciano recluido en su mansión para evitar mutar y Daredevil es un circense con la capacidad de no morir, un desconocido que ha usurpado la identidad que antes llevara el abogado ciego Daredevil.

Y esto solo en los 2 primeros números. Por la serie desfilaran gran cantidad de personajes clásicos, desde Thor a Doctor Extraño, pasando por Lobezno, Namor, Spiderman, Coloso, Hulk, Pantera Negra o el Capitán Britania. ¿Cómo ha mutado la gente? ¿Porqué Uatu está ciego? ¿Y porqué afirma este que la tierra esta viviendo sus últimos días?

Una estupenda miniserie que los fans de Marvel disfrutaran bastante, con multitud de referencias y guiños a historias pasadas, un argumento ambicioso y una vuelta de tuerca a multitud de personajes.

La miniserie tuvo buena acogida, y continuó en dos miniseries más: "Universo Marvel-X" y Paraiso-X", de las que hablaremos proximamente. A día de hoy, "Tierra-X" se encuentra publicada por Panini en el formato "Colección Extra Superheroes", conteniendo además el nº 0, hasta entonces inédito en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario