sábado, 11 de enero de 2014

Los muertos vivientes (The Walking Dead)



                                       
  - Título: Los muertos vivientes (The Walking dead)
   - Autores:
           - Guión: Robert Kirkman
           - Dibujo: Tony Moore, Charlie Adlard
           - Grises: Cliff Rathburn
   - Editorial: Planeta de Agostini 
   - Fecha de publicación: 2003


Rick Grimes es el protagonista de esta magnifica historia de zombies. Un policía herido de gravedad por un disparo, que despierta de un coma inducido sin nadie a su alrededor. El hospital en el que esta se encuentra totalmente desolado, pero no vacío. Rick no tarda en descubrir que algo raro esta pasando no solo en el hospital si no en toda su ciudad. A duras penas, logra escapar del hospital, encontrándose en su camino a uno de los pocos supervivientes que hay en el mundo, que le explica lo ocurrido. Zombies. Un virus que nadie sabe como se originó pero que ha arrasado a más de las tres cuartas partes de la población mundial. Rick, confiando en que su mujer y su hijo siguen con vida, decide emprender viaje en su búsqueda. Finalmente logra encontrarlos junto a un grupo de supervivientes. Es entonces cuando la lucha por la supervivencia comienza, siendo los vivos los que busca un lugar seguro donde poder vivir. Venganza, amor, violencia y sexo es lo que encontrarás "en un mundo gobernado por los muertos, en el que por fin nos vemos obligados a vivir".
La saga de Los muertos vivientes que empezaría de la mano de Robert Kirkman y su ya conocido amigo Tony Moore sufrió, casi al empezar con la saga, un cambio de dibujante, relevando Charlie Adlard a Moore por culpa de la presión de la editorial, siendo  Adlard el dibujante hasta la actualidad.
Los muertos vivientes tuvo tanto éxito entre los lectores que la cadena de televisión AMC americana decidió concederle la oportunidad de llevarla como serie a la pequeña pantalla, convirtiéndose después en un éxito rotundo con infinidad de seguidores en todo el mundo, aún siendo una versión mucho mas light y con una historia bastante diferente a la del cómic, aunque nos deje ver pequeños guiños o pinceladas sobre él. Actualmente hay dieciocho números de esta saga de zombies publicada por Planeta de Agostini, (contando con cuatro temporadas televisivas) en la que parece que el final esta aun muy muy lejos de verse a la luz, convirtiéndose así en el trabajo más largo de Kirkman como guionista. ¿Qué nos deparará el amante de los zombies para los próximos números? Una colección que no os podéis perder.


    
1.Días pasados              2. Muchos Km a             3. Seguridad tras             4. Lo que más anhelas
                                         las espaldas                los barrotes

        
5.La mejor defensa          6. Esta triste vida           7.La calma antes de...      8.Creados para sufrir


               
9.Aquí permanecemos      10. En lo que nos            11. Teme a los caza-        12.Vivir entre ellos
                                           hemos convertido           dores

       
13. Demasiado lejos           14. Sin salida                  15. Encontrarnos a         16. Un mundo más grande
                                                                                  nosotros mismos

      
17.Algo que temer             18. Lo que viene después

No hay comentarios:

Publicar un comentario