miércoles, 8 de enero de 2014

Berserk

La guerra estalla entre dos reinos vecinos, teniendo que llamar a filas a innumerables mercenarios para tener el mayor número de seguidores y poder ganar las batallas. Gattsu, el protagonista huérfano de esta saga, es uno de ellos. Criado entre mercenarios y habiendo matado al hombre que le enseño los principios de la esgrima y el arte de la guerra se ve repudiado por los de su banda, teniendo que viajar solo siendo tan solo un crío. Entre batallas y guerra el pequeño niño se hizo un hombre de carácter frío y solitario, hasta que Griffith, jefe de la cuadrilla del halcón decide otorgarle la confianza de pertenecer a sus tropas. Poco a poco va consiguiendo subir de rango entre la cuadrilla y se fija en una mujer guerrera compañera suya, Kiaska, no haciendo caso ninguno a Gattsu y fijada toda su atención en el gran Griffith. Es gracias a Gattsu y a Griffith que llegue el fin de la guerra, proclamándose vencedores absolutos y siendo nombrado nobles por su majestad. Pero esto no satisface a Gattsu que decide marcharse para buscar su propio camino, su lugar en el mundo. Griffith no puede asumir la marcha de su amigo y se aisla, cayendo en un estado de locura y cometiendo un error que lo llevaría hasta la cárcel real, donde seria torturado pero no ejecutado hasta el fin de los tiempos.
Cuando nuestro héroe se entera de ello, decide acompañar a sus antiguos camaradas a recuperar a su líder, pero lo que encuentran al liberarlo es una persona totalmente muy cambiada, casi un muerto en vida. Es entonces cuando gracias al llamado Behelit( un extraño amuleto de Griffith de forma inusual) llama a la mano del destino (cinco demonios que controlan el destino del mundo) y sacrificando la vida de todos sus compañeros se convierte en uno de los demonios mas fuertes. Todos y cada uno de sus compañeros fueron sacrificados, todos menos Gattsu y Kiaska, que siendo violada por el demonio Griffith queda traumatizada.
Gattsu viaja por aquel entonces por el mundo buscando a todos los demonios que atormentan su vida, queriendo acabar con el jefe de todos ellos, Griffith.
Un anime increíble del que su autor, Kentaro Miura, no parecer llegar a su fin, agotando ya editoriales como Mangaline, por eso se le conoce como "la saga maldita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario