viernes, 27 de diciembre de 2013

Entrevista a Kahos

  • ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del cómic?¿Qué autores te iniciaron?
     Pues la verdad fue algo inesperado y todo vino a raíz de quedarme en paro en mi empresa. Decidí a sabiendas de como estaba la cosa de mal, mantener mi mente ocupada, y como siempre me ha gustado mucho el mundo del cómic y la ilustración pues empecé a hacer monigotes.
  • ¿Cuándo decidiste dedicarte profesionalmente?
    Nunca imaginé que pudiera dedicarme profesionalmente a esto, ya que no sabía ni como ni por donde tirar para empezar a moverme. Todo fue una sorpresa para mi cuando presente una propuesta de viñetas de humor gráfico para el Diario Córdoba y tuvo muy buena acogida.
  • ¿Qué autores te han definido como artista?
    Siempre me gustaron los artistas españoles como Ibañez, Vázquez, Jan y todos esos que enfocaron su vocación por el humor.
  • ¿Tienes alguna técnica de dibujo que prefieras a la hora de realizar tus trabajos (acuarelas, blanco y negro...)?
    La verdad, mi técnica favorita es el blanco y negro, aunque me gusta mucho la acuarela por los resultados que da a mis ilustraciones, el fácil y rápido manejo que me da. Aunque ahora estoy probando cosas nuevas como los rotuladores Aqua Brush, que van muy bien para dar un color rápido a mis dibujos.
  • Y actualmente,¿en qué estas trabajando?
    Pues me estoy especializando más en el mundo de la caricatura, aunque sigo haciendo humor gráfico para "El Jueves digital" y un fanzine llamado "La Cremallera"
  • ¿Tienes pensado emprender un proyecto más serio en un futuro cercano? Háblanos de él.
    ¡Por supuesto!, siempre ha sido mi ilusión poder publicar algo ilustrado por mí. Tengo en mente varios personajes y alguna historia pero estoy terminando de concretar la idea para poder empezar.
  • ¿Cómo ves el panorama del cómic en tu ciudad?
    Pues la verdad es que últimamente se esta moviendo un poco el tema en lo que al mundillo del cómic refiere. Se han recuperado las jornadas del "TE.BEO en la calle" de Córdoba que se perdieron hace años y en esta, su segunda edición, ha sido un éxito rotundo. Creo que cada vez hay mas gente que esta interesada por este arte y Córdoba es una mina en lo que a artistas se refiere, de la cual, por desgracia, se explota poco, y algunos ilustradores tienen que buscarse la vida fuera de su ciudad.
  • ¿Cuál seria el adjetivo perfecto para definir tus trabajos?
    Yo siempre me decanto por el humor, porque hoy en día no es tarea fácil conseguir sacar a alguien una sonrisa, así que lo definiría como "cómico y humorístico".
  • ¿Marvel o DC cómics?
    DC siempre. Aunque no soy mucho de superheroes, peo me declino más por la DC, sin duda.
  • ¿Cuál es tu película ambientada en un cómic favorita?
    Batman, siempre me ha fascinado.
  • Artista, ¿se hace o se nace?
    Se nace y con mucho trabajo y técnica se perfecciona.
  • Y para terminar la entrevista. ¿Cómo conociste a Androito?
    Pues fue en un curso de la casa de la juventud en el que yo estaba. Él se presentó allí para apoyar a los jóvenes artistas de nuestra ciudad y orientarles en todo lo posible, a raíz de ahí se forjo una buena amistad que espero que nunca se desvanezca.
Por último, darle mucha fuerza, apoyo y ánimo a nuestro amigo Pedro Sillero para que consiga su sueño y siga teniendo éxito en su trabajo. Ha sido un placer poder realizar esta entrevista a buen amigo como es Pedro.

Para conocer sus trabajos os dejo el enlace de su página web: http://www.rincondeldibujo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario